Años de trabajo, años de sacrificio y de éxitos como los que siguen teniendo los compañeros del Doksuri que están becados en centros de alto rendimiento, se han visto compensados con esta medalla olímpica conseguida por Nico.

 

El Doksuri rinde Homenaje a su Campeón Olimpico

Gran fiesta homenaje organizada por los compañeros de Nico durante la cual le hicieron entrega de varios regalos y también les fue entregada una placa a Nico y otra al Maestro Juan Álamo en recuerdo a este gran logro deportivo.

 


Bienvenida a Nico


Los compañeros del Doksuri le prepararon un gran recibimiento a Nico a su llegada al Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Felicitar a nuestro compañero del Doksuri Nicolás García Hemme, por la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 


 

         España a través de nuestro compañero Nicolás García consiguió la tercera medalla Olímpica, llegar a una tercera final en los Juegos Olímpicos de Londres, es algo que ocurre por primera vez desde que el Taekwondo es oficial en estos juegos.

 

 

 


NICOLÁS GARCÍA HEMME

Taekwondo

 

Nombre: Nicolás

Apellidos: García Hemme

Fecha de Nacimiento: 20 - Junio - 1.988.

Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Deporte: Taekwondo

Club: Gimnasio Doksuri -  Las Palmas

Estudios: Arquitectura. 

Becado: en el centro de alto rendimiento (CAR de Madrid) Junto a los compañeros del Gimnasio Doksuri, Nico, Erik, Hugo, Adrian, y Francisco.

Nico junto al equipo Olímpico y la Familia Real
Nico junto al equipo Olímpico y la Familia Real

 

Nicolás muy

animado en sus primeros JJOO.

Nico que participa en categoría de -80kg, tiene una buena presentación ya que ha conseguido dos medallas de bronce (preolímpico 2012 y Open de Manchester 2011). Ha sido subcampeón del Mundo en 2009,subcampeón del Open de Manchester en 2009 y subcampeón de Europa en 2008.

Nico ha comentado que aunque en su categoría los representantes de Azerbaiyán y de Irán son buenos rivales y la realidad es que entre los distintos oponentes la diferencia realmente va a ser casi más psicológica, que técnica o física. Todo el mundo está más o menos al mismo nivel, y algo tendremos que sacar, que marque la diferencia."

Nico ha tenido un intenso proceso de preparación en los diferentes Centros de Altos Rendimiento junto a la Selección Española de Taekwondo, en Barcelona y Madrid, donde con diferentes sparrings están haciendo su puesta a punto final. Cada día hacen un trabajo específico de estudio de cada rival, primero análisis dedeo y luego trabajo en la sala. En el CAR de Madrid se llevó a cabo una fase del trabajo entre el 2 y 13 de julio, donde junto a Nicolás estuvieron trabajando a las órdenes del Entrenador Marco Carreira, los deportisas: Toran Mazeroi de Francia, Jon García de Euskadi y Cesar Mari de Valencia. Luego desde el domingo 15 de julio, todos los atletas se concentraron en el CAR de Barcelona, donde han permanecido hasta su salida hacia Londres. Los tres atletas españoles, son cabeza de serie y ya se conoce su ubicación. El equipo completo, que viajará a Londres es el siguiente: Joel González, Nicolás García y Brigitte Yagüe como atletas; y Jesús Tortosa, Fran Martin y Elena Benítez como técnicos.

 


16 Canarios viajan a los Juegos de Londres 2012

   Incluido Nico son 16 los Canarios que participan en estos Juegos, diez de ellos pertenecen a la provincia de Las Palmas, con opciones a poder traer medallas, como es en natación sincronizada Thaïs Henríquez (plata en Pekín 2008 junto a la también grancanaria Paola Tirados, hoy en día retirada y que también recibió en Gáldar el Premio Doramas). Los regatistas grancanarios, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (Clase 470 Masculina), También Tara Pacheco, ésta junto a la cántabra  Berta Betanzos (campeonas del mundo en 470 Femenino). Las selecciones de balonmano, entre las mejores del mundo, también tendrán representación grancanaria con la presencia de Daniel Sarmiento y Marta Mangué. La tenista Carla Suárez (40 del mundo) vivirá su segunda experiencia olímpica seguida. La saltadora de trampolín Jennifer Benítez  también repite experiencia.. El lanzaroteño José Carlos Hernández, correrá en el maratón. y En taekwondo, Nicolás, que a sus 24 años ya es considerado una estrella a nivel mundial en su categoría de menos de 80 kilos.

Tenerife tiene seis representantes, el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez y los regatistas Javier Hernández y Alicia Cebrián sonlos que mayores opciones  tienen de hacer historia. El veterano atleta Mario Pestano (disco), Eli Chávez (balonmano) y Andrés Mata (halterofilia) completan el grupo.

 

 

Tres árbitros canarios en los JJOO.

También acuden a Londres tres árbitros grancanarios que están entre los mejores del mundo y que han sido convocados a Londres 2012. Como son Óscar Raluy-Ángel Sabroso, en balonmano, y Juan Carlos Arteaga, con su segunda presencia en unos JJ OO.

Mundial Final.

Europeo

Gimnasio Escuela Doksuri

Calle Costa Rica 2

(final de mesa y López)

Las Palmas-Gran Canaria

 

Telefono: 

606 059 144

 

www.doksuri.es