Kouk Sun Do

 

Yin KI Do

 

 

 

 

El Kouk Sun Do es el antiguo arte de la energía (ki) practicado por los monjes Taoístas Coreanos.  Estos ejercicios son universalmente enseñados en las Artes Marciales Coreanas, después que el Maestro Ji Han Jae los popularizara atreves del Hapkido. EL  Danjon Hohop es un tipo de ejercicios de KiDO incluido en nuestro programa de enseñanza perteneciente al Nae gong marcial que es un apartado del Kouk Sun Do y del Yin Ki Do.

 

             El Yin Ki Do es un método de Kouk Sun Do  evolucionado y adaptado de las antiguas escuelas tradicionales de la cultura filosófica y  psicosomática oriental, vistas bajo la nueva luz de la ciencia actual este método que nace de la unión de las escuela  coreana y japonesa, hunde sus raíces en la ciencia hindú del Yoga y su posterior desarrollo dentro de la filosofía China, y  principalmente colococando el foco en los conocimientos de y métodos de  escuelas  como  el Jin Shin Jitsu, Jin Shin Do, Danjayanhopo, Muñón y Chuanzon, Shiatsu, Yogasutras.         

 

 

 

      

             En el 2011 se realiza el primer curso de titulación para Profesores de Hapkido celebrado en las Islas Canarias. Durante el mismo el Maestro Miguel Bueno enseñó los fundamentos de este arte del desarrollo del "KI" a los Futuros profesores y Técnicos, y tras haber participado durante dos años en los seminarios organizados por la Federación Canaria de TKD y que fueron impartidos en el Gimnasio Doksuri. 

 

 

Camino de vida
Camino de vida

Reflexión

  1. La vida puede ser muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
  2. La vida no es aceptable a no ser que el cuerpo y el espíritu vivan en armonía.

 

El Buda del Doksuri

Hace algún tiempo cuando uno entraba en nuestra escuela, lo primero que se encontraba al comienzo de la escalera era un viejo buda panzón, que nos saludaba y deseaba suerte. 

       Este portal daba acceso a una oscura escalera toda pintada de negro como si entráramos en una gruta misteriosa que ascendía y pasaba al final del recorrido a una iluminada sala blanca llena de vida. Todo esto se nos presentaba como una alegoría que nos recuerda que  mediante nuestra voluntad y esfuerzo simbolizado por subir las escaleras, nos conducimos de la oscuridad y la ignorancia, hacia la luz del conocimiento y la evolución. 

         La imagen de la cabecera de esta web ha sido escogida en recuerdo al famoso Buda de la entrada al Doksuri.

Gimnasio Escuela Doksuri

Calle Costa Rica 2

(final de mesa y López)

Las Palmas-Gran Canaria

 

Telefono: 

606 059 144

 

www.doksuri.es