Pinchar par ver noticia de Nico y las Olimpiadas.
Pinchar par ver noticia de Nico y las Olimpiadas.

VI Encuentro de Taekwondo y Hapkido en Gáldar            

 

 Publicación en Galdaraldia de noticia sobre el VI Encuentro de Taekwondo y Hapkido, y una amplia galería con más de 80 fotos. 

RECONOCIMIENTO NACIONAL AL MAESTRO JUAN ÁLAMO
RECONOCIMIENTO NACIONAL AL MAESTRO JUAN ÁLAMO

Campeonato de España Absoluto

 

280 competidores de 17 autonomías se han dado cita  en el Campeonato de España Absoluto 2014 en la ciudad de Cáceres, donde nuestro compañero Nicolás García,  revalidó su título de campeón de España en la categoría de menos de 80 kg.

 

Esta nueva victoria llega tras la medalla de Nicó en las Olimpiadas de Londres,  y en Mundial de México y que contó con el extraordinario hecho  de tener a dos representantes canarios del mismo club. El otro representante del Doksuri Adrian, tuvo que enfrentarse con el coreano Kim Tae Hun campeón del mundo.

Ultima Noticia    
**Fué concedida a Nico la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.  La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. La concede el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes.
 

 

Haciendo Historia

Video recuerdo del Homenaje a Nicolás García, tras su medalla olímpica.

   

 

MUNDIAL DE TAEKWONDO

El Doksuri sigue haciendo historia.

 

       Tras el éxito de Nicó por su participación en las olimpiadas.  Este encuentro celebrado en México  contó con el hecho extraordinario de tener a dos representantes de un mismo club en un Mundial

    Nico sigue sumando medallas al conseguir el bronce en la categoría de menos de 80 Kg. Después de la gran competición realizada y con todos los favoritos eliminados, un intercambio en el punto de oro decidió la suerte, quedando a un paso de la final. 

     El otro representante de nuestro club fué Adrian, que tuvo mala suerte en el sorteo al tener que enfrentarse con el coreano Kim Tae Hun campeón del mundo.

Nico, Camilo, Adrián y Rosanna, los isleños de la expedición española en el mundial de Mexico
Nico, Camilo, Adrián y Rosanna, los isleños de la expedición española en el mundial de Mexico

21/Junio/2013

Hapkido
Curso de tecnificación

 

Sabado 27 de abril

Nueva medalla de Oro para el Doksuri en el Campeonato de España absoluto.

 

      Nuestro compañero Adrián Cifuentes, ha logrado por tercera vez consecutiva proclamarse nuevamente campeón de España Sénior, logrando vencer por 4-1en la final del torneo celebrado en Castellón. Adrian contó de coach con su compañero del Doksuri el medallista olímpico Nicolás García.
            También logró oro la palmera Rosanna Simón, del club Jansú Junto a Carlos González, del Jansú y Paula Gil, del Jeonsa que lograron la plata y el bronce respectivamente. Muchas felicidades para todos.

Gran éxito del Doksuri en el Torneo Isla de Gran Canaria
(XXVIII Torneo Islas Canarias)


            El Club Doksuri dio la gran sorpresa al reaparecer en esta prestigiosa competición con un nuevo equipo preparado y dirigido por Fran, y volver a obtener el primer puesto de la máxima categoría de este torneo internacional.
         Este nuevo equipo estuvo compuesto por: Fran y Adrian como delegado y coach del equipo. Daniel Cifuentes -59; Iván Vega-59; Hristo Franco -68; Álvaro López-74; Francisco Déniz +87.
         Como sabemos el Torneo Islas Canarias siempre ha sido una competición especial para nuestras escuelas tanto para el Doksuri como para el Kim Gáldar, pues este torneo Islas Canarias que cumplía su vigésimo octava edición fue una iniciativa que puso en marcha el Maestro Miguel Bueno y en la que también el Maestro Juan Álamo, destaco en su etapa como competidor de gran éxito.
         Felicitar a todos por su gran éxito, y por ser dignos representantes de la gran herencia deportiva de nuestras escuelas.

Nueva Medalla del Doksuri en la Copa del Rey


En la pasada “Copa de su Majestad el Rey de Taekwondo”  celebrada en Gandía, (Comunidad Valenciana). El Gimnasio Doksuri de Gran Canaria junto al Jansu de Tenerife vuelve a conseguir medallas para el Taekwondo Canario. Nuestro compañero del Doksuri Adrian, consiguió la medalla de plata al quedar subcampeón en la categoría de menos de 58Kg tras vencer a los representantes de Euskadi de Castilla la mancha y de Galicia.   Por Tenerife también consiguieron medalla Rosendo y Rosana oro y plata. Hacer extensiva esta felicitación al resto de los componentes de la selección canaria.

 

Felicidades campeón

                                   

              Nuestro compañero Nico consigue la medalla de plata en los JJOO, esto es un gran éxito para el Taekwondo Español al conseguir tres de tres.


02/06/2012

Gran Fiesta del Taekwondo en Gáldar

 

Extraordinario éxito de organización y participación. (mas..)  


III Encuentro del Noroeste en los Juegos Insulares. (Pinchar sobre la imagen).
III Encuentro del Noroeste en los Juegos Insulares. (Pinchar sobre la imagen).

Mas fotos

 

 

Mayo 2012

Francisco Campeón de España Universitario

 

            

Nuestro compañero del Doksuri Francisco Raúl Déniz, consiguió la medalla de Oro en el campeonato de España Universitario. Su primer combate lo disputó contra Lázaro (Universidad politécnica de Valencia) al que derrotó en un cómodo combate 11 - 0, en el segundo se enfrentó a un antiguo conocido Joel Catalina (Universidad de Lleida) miembro externo del CAR de Barcelona con el que tuvo que remontar un combate que se le había puesto bastante complicado pero que al final supo resolver con un resultado de 8 - 6. Ya en la final tuvo que combatir contra Adrián Cabo (UNED) miembro del CAR de Barcelona y vigente campeón, dicho combate se puso bastante de cara desde el principio después de que Fran consiguiera puntuar dos veces con patadas a la cara, renta que supo administrar hasta el final del combate imponiéndose por un resultado final de 6-4.

              El resto del grupo compuesto por Paula Gil Trujillo y Daniel Rapizarda del club Jeonsa, también consiguieron subir al pódium realizando un campeonato extraordinario con sendas medallas de plata y bronce respectivamente. Buen para resultado de la ULPG, muchas felicidades a todos los competidores y que los resultados solo sirvan para seguir entrenando y cosechar más éxitos.

Nico visita el Doksuri antes de su concentración

para los JJOO

 

Nicolás tuvo un emotivo encuentro con sus compañeros y maestro antes de partir al centro de alto rendimiento para su concentración con el equipo nacional que participará en las próximas Olimpiadas de Londres 2012

 

Abril 2012

La selección de Suecia visita el Doksuri.

Los componentes del club SMAC y al frente del mismo su entrenador y seleccionador de Suecia, Santiago Rodríguez. (Chago), participaron en las instalaciones de Gimnasio Doksuri de una jornada de entrenamiento, con una clase magistral impartida por el Maestro Juan Álamo y con la participación de Uno Samli clasificado para las olimpiadas de Londres 2012.

Este encuentro se celebró antes de desplazarse a Tenerife para participar en el III Open Internacional del Rosario, junto a taekwondistas de Letonia, Rusia, Suiza, Bielorrusia, Portugal, Argentina, Turquía, Brasil, Corea y Tailandia, junto a otros equipos canarios y nacionales como el laureado Club Natural Sport Sada, de Galicia, que recientemente fue galardonado como mejor club de España. Y la Olímpica Sonia Reyes con su club Sung Do Kwan, de Guadalajara.

Examen de cinturón negro de Hapkido

 

En el Gimnasio Doksuri se celebró el primer examen nacional de Hapkido celebrado en Canarias organizado por la Federación Española.

Tres alumnos del "Gimnasio Doksuri” consiguen obtener el Cinturón Negro para 1º y  2º Dan de Hapkido tras superar con éxito las duras pruebas a las que tuvieron que someterse.

Los alumnos aprobados son: Para 2º Dan Luis Veretta Alvarado y para 1º Dan Celia Almeida Ponce y Castor Er. Melian Quevedo.Estos nuevos títulos serán expedidos por el departamento de Hapkido de la Federación Española de Taekwondo.

 

 

  

Nico clasificado para los Juegos Olímpicos 

  13/3/2012

                    Nuestro compañero subcampeón del mundo y representante del Gimnasio Doksuri Nicolás García Hemme, ha logrado un rotundo éxito para el Taekwondo Español al clasificarse en la ciudad rusa de Kazan para las próximas Olimpiadas de Londres 2012. 

          

     Queremos hacerle llegar nuestra felicitación a los clasificados y muy en especial a Nicolás García,  a su Maestro, y a sus Hermanos Erik y Hugo, y a los compañeros, Adrian Cifuentes y Francisco Raúl Déniz, grandes deportistas de talla internacional,  los cinco pertenecientes al Doksuri han sido becados por el CAR.

 

Los mejores deportistas del 2011

Hemme (Gimnasio Doksuri) y Thaïs Henríquez.







El taekwondista Nicolás García Hemme [subcampeón del mundo] y la nadadora de sincronizada Thaïs Henríquez [oro en la FINA World Trophy] han sido premiados en la 54 edición de los Premios de Gran Canaria a la Actividad Física y Deporte 'Jesús Telo' como los mejores del 2011. Además, Aythami Santana, campeón de Europa y bicampeón mundial de Para-Taekwondo, ha sido reconocido en el área de discapacitados.

Fuente la Provincia.

 

Adrian Campeón de España     (Marzo 2012)

 

Adrián Cifuentes  del Gimnasio Doksuri  y Rosana Simón revalidaron su título de campeones de España en el nacional absoluto disputado el fin de semana pasado en Alicante. Otros dos jóvenes canarios, Carlos González y Daniel Velasco, lograron la plata y el bronce respectivamente. Los isleños dominaron claramente la categoría de menos de 54 kilos: el grancanario Adrián Cifuentes, que llegaba como favorito tras hacerse con el título nacional en 2011, tuvo que vencer a  en la final al tinerfeño Carlos González y en las  eliminatorias,  se enfrentó a  Samuel González, hermano de Carlos, al que venció con el decisivo punto de oro . Los tres isleños entrenan en centros de alto rendimiento (CAR) becados por la Federación Española de Taekwondo.

Reconocimiento

7º Dan de Taekwondo

     En nombre de todos los alumnos y Directiva queremos felicitar al Maestro D. Juan M. Álamo por haber obtenido el 7º Dan de Taekwondo, tras más de 30 años de práctica, y 25 como Maestro de Taekwondo.

 

!Enhorabuen

Premio de la asociación de periodistas deportivos.

 

Entrega de premios de la Asociación de Periodistas Deportivos de Las Palmas.

Un jurado integrado por los jefes de deportes de la cadena SER, COPE, Onda Cero, Canal 9, UD Radio, Televisión Canaria, Televisión Española, Canal Deportivo y los periódicos Canarias 7 y La Provincia/Diario de Las Palmas, acordaron premiar por los logros deportivos en el mundo del Taekwondo a los hermanos García Hemme, componentes de la selección española de Taekwondo, y pertenecientes al  Gimnasio Doksuri .

Por otro lado, también premiaron al prestigioso torneo Islas Canarias por sus 26 años de historia, el cual fue una idea puesta en marcha por nuestro hermano Gimnasio Kim Gáldar, de tal forma que hacemos extensivo este reconocimiento a la labor de nuestros Gimnasios y Maestros en particular y al taekwondo canario en general.

Fuente Canarias7.es

 

 

Gimnasio Escuela Doksuri

Calle Costa Rica 2

(final de mesa y López)

Las Palmas-Gran Canaria

 

Telefono: 

606 059 144

 

www.doksuri.es