El Camino del Guerrero

 

Este relato de Artes Marciales es un baul repleto de enseñanzas acerca de como se deben de tomar las desiciones de nuestras vidas... Por muy pequeñas que sean las metas que nos impongamos en nuestra vida debemos saber que si no tomas una buena accion al respecto nunca podras llegar al objetivo deseado, asi como tambien nos dice acerca de como tomar los desaciertos que aunque no se quiera existiran siempre mas si solo te enfocas en lograrlo, sin importarte de que te tengas que valer...
Es una enseñanza de como el ser paciente, sin importar los errores, te puede llevar al exito, aunque tambien te hace reflexionar acerca de lo que deseas lograr, ya que puede ser algo que no sea para tu bien, te dice que para lograr ser feliz debes de hacer lo que te gusta, aun si haciendo otra cosa lograras tener grandes reconocimientos, el hacer lo que te gusta ayudara a sentirte feliz algo que talvez no lo lograrias si escogieras otro camino...
Exalta la importancia de los buenos amigos que a lo largo de la vida te ayudaran a tomar las decisiones correctas si es lo que deseas, y si no es asi, aun seguiran ahi para apoyarte si es que llegas a equivocarte...

Asi si a lo largo de tu vida vas sabiendo cuales son las buenas decisiones, no temeras a nada del pasado aunque este lleno de errores, ya que eso fue lo que te impulso a llegar al lugar que ocupas en el universo y a partir de ahi sabras que entre meta y meta que tengas debes de dejar un tiempo, para disfrutar lo logrado, para descansar del esfuerzo realizado, y cuando al fin sientas deseos de seguir adelante, tendras todos los medios para lograrlo.

El camino del arco es el aprendizaje de como tanto los aciertos como los errores van dejando una huella positiva en nuestro reccorrido por el mundo.

 

“El camino del arco” cuenta la historia de Tetsuya, el mejor arquero del país, quien transmite sus enseñanzas a un niño de su aldea. El trabajo y esfuerzo diario, la superación de las dificultades, la constancia y la valentía para tomar decisiones arriesgadas son aspectos que van surgiendo a lo largo del relato. Paulo Coelho ha sabido plasmar en estas pocas páginas muchos de los valores que inspiran nuestro día a día. Innovación, flexibilidad, adaptación al cambio, entusiasmo, trabajo en equipo, cualidades que ponemos a su disposición en un intento de perfeccionar nuestro “camino del arco”.

 

Caminamos sobre la cuerda
tensa de un arco,
el arco de la vida,
que ansía dispararnos
a lo eterno que hay en nosotros. 

                         

Lanza tu flecha

no importa dónde vaya.

Tú eres el blanco.

 

                                 Arturo García Astrada

 

Ballet marcial I  -  Artes plásticas

 

 

 

Ballet marcial II-  Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov.

 

  De origen soviético, se le reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo.

 

 

Bruce Lee

 

Estatua de Bruce Lee en el Paseo de las estrellas de Hong Kong.
Estatua de Bruce Lee en el Paseo de las estrellas de Hong Kong.

 Bruce Lee es el principal artífice del surgimiento de un nuevo paradigma en el mundo de las Artes Marciales y de su filosofía. Además de ser un profundo conocedor de la filosofía oriental, cursó filosofía en la Universidad de Washington donde se interesó por el pensamiento de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza entre otros. En contra de las tradicionales enseñanzas dogmaticas, defiende la busqueda y la investigación personal para que cada uno encuentre su propio camino y tambien contribuya al de los demás. Colabora en la idea original de la famosa serie televisiva Kung Fu, que sería protagonizada por David Carradine.   En 1973 y semanas antes de su muerte, termina el rodaje de Operación Dragón.

 

 

  Tigre y Dragón.

 

 

          Durante toda la película fluye la lucha de la vida por la búsqueda del equilibrio. Esta búsqueda de la armonía del yin y el yang, se refleja desde la fotografía pasando por la banda sonora del compositor Tan Dun, hasta la historia de sus protagonistas donde luchan sentimientos y generaciones contrapuestas, con una belleza, sensibilidad y profundidad que haría de esta película candidata a multitud de premios como los prestigiosos Globos de Oro, consiguiendo nada menos que diez nominaciones a los Oscar y obteniendo cuatro de ellos. La coreografía de las escenas de acción de la película fue realizada por Yuen Wo Ping. 

      Muchas de las películas del director Ang Lee han enfocado las interacciones entre la modernidad y la tradicion. Este director ha sido nominado en varias ocaciones a los premios Oscar y a los Globo de Oro por varias de sus películas como: El banquete de bodas (1993), Comer, beber, amar (1994), Brokeback Mountain (2005),  y Sentido y sensibilidad (1995)

Gimnasio Escuela Doksuri

Calle Costa Rica 2

(final de mesa y López)

Las Palmas-Gran Canaria

 

Telefono: 

606 059 144

 

www.doksuri.es